Blog

Assaig general 2016

Participación de Bird Aprons en Assaig General de Fadfest. La marca colaboró con la causa cediendo el diseño de sus delantales a la organización de Assaig General.

Assaig General tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio de 2016 en los Jardines de Elisava. Pusieron a prueba la ciudad des del punto de vista de la sostenibilidad alimentaria y evaluaron sus capacidades. Celebraron un gran evento gastronómico para demostrar que se puede ser, ambiental y socialmente, más sostenibles. Lo hicieron de la mano de aquellos que llevan años trabajando en otras maneras de producir y consumir, con la implicación de los barrios del entorno de la Plaza de las Glorias y haciendo uso de la capacidad propia del diseño de generar procesos, espacios, mensajes y objetos que modifiquen nuestros hábitos de consumo.

El diseño: un elemento clave en la configuración de “Assaig General”. La lógica de un experimento de estas características tiene que romper con los dinámicas de producción-consun-rechazo arraigadas a la nuestro sociedad. Al diseño le corresponde un papel clave en este cambio. Por este motivo, en el Assaig, jugó un papel fundamental tanto en los pasos previos como en el transcurso de su celebración. Se repensaron todas y cada una de los prácticas que convencionalmente formen parte de un acontecimiento como este. Y a través de estrategias que son propias del diseño efímero, es definieron propuestas alternativas a todos aquellos gestos automáticos no-sostenibles detectados.

 

 

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT