Blog

Crónica sobre HeForShe

La igualdad de género no es sólo un problema de las mujeres. Los hombres forman parte de la mitad de la población mundial, por esto mismo necesitan comprometerse a solucionar la brecha entre hombres y mujeres y las violaciones de los derechos humanos.

 

El septiembre del año 2014, la organización sin ánimo de lucro, UN Women hizo el lanzamiento de la ya famosa campaña HeForShe, un movimiento global con el objetivo de garantizar la igualdad de género. El enfoque de este proyecto es bastante original en el sentido de que se hace un llamado no sólo a las mujeres, sino en especifico a los hombres, para que tomen cartas en el asunto y puedan convertirse en participantes del proceso de cambio.

A través de la campaña HeForShe se busca responsabilizar a los hombres de la agenda de la igualdad de género, es decir, los pequeños cambios cotidianos para eliminar la discriminación de mujeres y niñas.

El progreso podría ser mucho más efectivo si los hombres actuaran y nos ayudaran con el proceso. Es un proyecto que ya no sólo se enfoca en nosotros sino que es una visión del progreso humano en su totalidad.

He for She se crea partiendo de la base de que el feminismo es un movimiento que cree en la igualdad. Su definición es:  “La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos.”.

Si es un movimiento para todos y todas, entendemos necesaria la implicación de todas las personas independientemente de su identidad sexual.