Blog

Ethical Fashion Festival 2015

Primer desfile de una marca de delantales en el BCN Ethical Fashion Fest (BEEF) a cargo de Bird Aprons.

Segunda edición de BCN Ethical Fashion Fest (BEEF), el festival promovido por la asociación Moda Sostenible Barcelona. Los objetivos de la iniciativa son claros; se trata de ofrecer alternativas a los consumidores amantes de la moda, apostando por diseñadores que están comprometidos con la sostenibilidad, la ética social y laboral, los materiales y los oficios tradicionales, y que realizan colecciones que se alejan de los estándares habituales . Además de reunir una cuarentena de marcas a las pop-up stores, el festival también incluye desfiles  y mesas redondas ‘para (des) vestir la moda’.

El objetivo de BEFF es presentar las creaciones innovadoras de marcas y diseñadores en áreas como la ecología, la ética laboral, las materias primas saludables, el bien común, la experimentación y la reinterpretación de los oficios. Todo, con altas dosis de diseño y estilo, pop-up stores, desfiles, conferencias y proyección de documentales.

La Asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) nace en diciembre de 2013 en Barcelona. Actualmente son más de 100 socios -entre diseñadores de moda, proveedores de materias primas, talleres de confección, distribuidores, tiendas y periodistas-.

Su objetivo es mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso. Sy visión es que Barcelona, Cataluña y España se conviertan en referentes de la moda sostenible en el mundo.