Blog

Plantufa - Bolso con bolsillos de separación

Crónica sobre Bird Aprons en La Moda Channel

BIRD APRONS: Es mejor iluminar que simplemente brillar

Basamos nuestro trabajo en el concepto de estar eco-presentes by BIRDAPRONS.

El concepto busca dar vida a lo tradicional de una forma actual, rescatar de las ruinas valores duraderos. Así “ECO” hace referencia tanto a esas voces que vuelven como al concepto Ecosotenible que posee BIRDAPRONS

La palabra “PRESENTE” no solo es una exclamación actitudinal de: ¡ESTOY AQUÍ!, también denota el espíritu fresco y actual de BIRDAPRONS bajo la línea del vivir el ahora.

Conceptualmente, rescatar y utilizar prendas olvidadas nos permite dar vida a la artesanía tradicional. Compramos las materias primas de antiguos almacenes, fabricas cerradas y de pequeñas tiendas de barrio. Es una reivindicación de un enfoque comunitario.

Huida

Taller-cerámica

Cada paso de nuestro trabajo respalda esta filosofía de respeto hacia el pasado y responsabilidad hacia el futuro pero sin olvidar el presente. Adoptamos unos valores de sostenibilidad, con una confección slow hecha en Barcelona, métodos de confección que aprendimos de nuestras abuelas, una forma artesanal donde cada costura tiene un porque. Creemos que la integridad de un comercio justo es la piedra angular. El modelo unisex destaca nuestro enfoque en la igualdad. Sensibles al legado del pasado, apostamos por una destacada comunidad de gente que ilumina por su propio ejemplo y compromiso con la estética.

Betarrabe frente 2

SÓLLER 4714, es la primera colección de BIRDAPRONS inspirada en la posguerra, que conocimos más de cerca a través de las cuentos de nuestros abuelos italianos y españoles. Recordando la austeridad, nos animaban a abrazar la sencillez como un camino hacia el bienestar.

El tejido gris oscuro de algodón, hallado de una antigua fabrica, combina la rigidez inicial del almidón con la suavidad que va cogiendo la prenda cuanto más se usa . Equipados con grandes bolsillos, le presentamos  un delantal que es un complemento perfecto tanto en la intimidad como para el uso cotidiano, una prenda capaz de acompañar a cualquier lugar y provocar una sensación de estar protegido y mimado. by BIRDAPRONS.
Xitxol Frente 3