Blog

Articulo de Kireei sobre Bird Aprons

Kireei magazine: << Me ha encantado el proyecto Bird aprons, no solo por lo bonito que es lo que hacen Marta Hereu y Tiziana Turcato sino también por todo lo que hay detrás.

Bird Aprons nace en Barcelona de la mano de dos estudiantes de costura, Marta Hereu y Tiziana Turcato. La marca se enfoca en trabajar de manera eco-sostenible, detallista y con sumo respeto a los oficios artesanales.

Elaboran delantales para mujeres y hombres sin partir de la idea delantal – cocina, si no de su esencia “fue creado para proteger”. Están creados para servirte de cubierta para cualquier circunstancia del día a día. La marca está sumamente inspirada por la historia del jean, una prenda que fue creada con una funcionalidad concreta y que hoy en día ha pasado a ser de uso cotidiano.

El trabajo de Bird Aprons se basa en el concepto de estar ECO-PRESENTES. El concepto busca dar vida a lo tradicional de una forma actualizada, rescatar de las ruinas valores duraderos. Su primera colección SÓLLER 4714 estaba inspirada en la posguerra. El tejido gris oscuro de las prendas, hallado en una antigua fábrica de Mallorca, combina la rigidez inicial del almidón con la suavidad que va adquiriendo cuanto más son usadas.

Presentaban por primera vez delantales de diseño preparados para salir a la calle. Además de sus propias colecciones SÓLLER 4714 y SÓLLER 8485, Bird Aprons enfoca parte de sus actividades en la elaboración de business workwear. Podéis ver toda la colección en su web.>>

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT